Abrió la primera finca de turismo cannábico y medicinal de la Argentina

El sábado 20 de mayo, UNGE S.A. realizó la apertura de la primera finca dedicada al segmento productivo y turístico del cannabis medicinal en la Argentina. El evento se realizó en el predio de la empresa, ubicado en el departamento de Chilecito, La Rioja.

“Hicimos este evento para acercar el cannabis a la gente, abrir nuestra plantación al turismo cannábico, es una manera de apostar al desarrollo de una industria que está creciendo en nuestro país” afirma Nicolás Vitullo, presidente de la empresa. Unge tiene como misión aportar al desarrollo e investigación del cannabis medicinal e industrial.

Con el acompañamiento de la Secretaría de Turismo de Chilecito, Terpénica, Le Caburé y otras marcas de punta del sector, la empresa apunta a convertirse en un espacio de relacionamiento y desarrollo de proyectos. “Tenemos un proyecto agronómico de un profundo perfil científico y médico, para el desarrollo de una genética nacional de calidad y una política de turismo cannábico que despeje algunos prejuicios”, subraya Vitullo.

En el marco de la primera cosecha de la empresa, más de 100 personas pudieron recorrer la plantación y conocer todos sus procesos. El evento contó con un espacio de networking para conocer otros emprendimientos y proyectos. “Pero además, lo hicimos como nos gusta, disfrutando de una propuesta gastronómica y musical de calidad. Todas las personas que vinieron quedaron fascinadas con el atardecer que hay en nuestra finca, les esperamos la próxima”. concluyó Vitullo.

 

Desarrollo del cannabis medicinal

“Hay un apoyo directo de la provincia de La Rioja hacía el polo cannábico que se encuentra en plena ejecución”, señaló Nicolás Vitullo, presidente de la empresa UNGE, en diálogo con Cannabica Argentina.

“El sábado 20 de mayo iniciamos la primera etapa de cosecha de un cultivo otoñal tardio de más de 900 plantas de cannabis medicinal, estimamos que llevará 3 semanas terminar el proceso”, señaló Nicolás. “Tenemos genéticas ricas en CBD y CBG, apuntamos a distintos nichos como el uso veterinario del cannabis”, agregó.

Vitullo afirmó que uno de los objetivos de UNGE es ofrecer un producto transable, seguro y de calidad. Mientras esperan la reglamentación de la ley industrial de la planta, UNGE se propuso crear una segunda unidad de negocio relacionado con el turismo cannábico en Argentina.
“Nos gusta generar alianzas y espacios de networking, en el evento del sábado asistieron varios productores y productoras de la industria, empresas de servicio, de tecnología, emprendedores y empresarios con mucho interes en participar de los distintos eslabones de la cadena productiva del cannabis medicinal”, aseguró.

Nicolás insistió en que el turismo cannábico de UNGE pretende ser abierto y mostrar todos sus procesos. “UNGE es un empresa vidriada que recibe visitas de la industria, pero también apunta a aquellas personas que no tienen la oportunidad de conocer un cultivo de cannabis y toda la experiencia que rodea a la finca”, señaló. En este sentido, dijo que prevén asemejarse a un viñedo turístico como bien lo supo posicionar la provincia de Mendoza, pero en lugar de un cultivo de vid ahora estamos hablando de un cultivo de cannabis medicinal de escala industrial.

“La idea es que vengan a disfrutar de una experiencia integral donde conviva un espacio de networking, la educación y aprendan del cannabis, que puedan disfrutar de nuestra cocina de fuegos y la buena coctelería clásica con toque de UNGE, siempre en contacto con la naturaleza del entorno bellísimo del valle de Miranda” detalló.

Próxima etapa para la finca de turismo cannábico

Vitullo señaló que a partir del sábado 27 UNGE abre sus puertas con un ticket de ingreso al formato “Visitas guiadas”, con el cual puedan visitar los fines de semana para conocer un cultivo de cannabis, con distintas opciones. “El objetivo es que tengan un ticket que incluya una visita ocular al cultivo,una visita guiada para explicar parte del proceso, una bebida a elección y un snack de nuestra cocina de fuegos”, explicó.

 

Mirada federal

Nicolás señaló que el objetivo del proyecto es que sea federal y que llegue a todo el país. “Entendemos que el cannabis tiene que tener un sello argentino e invitamos al resto de las provincias a que se sume”, aseguró.

 

Fuente: cannabicaargentina.com

Bodega de Esencias

Medicina Natural. Productos Puros Obtenidos De Vegetales en Forma Sustentable y en Armonía Con el Medioambiente. Aromaterapia y Cosmética Natural. Tienda de Cultivo - Vivero. Asesoramiento

Deja una respuesta