Definitivamente, la industria del cannabis es muy competitiva. Pero para la empresa de diseño de productos de Jasmine Mans, Buy Weed From Women (BWFW), no hay rivalidad.
“Hay diferentes tiendas en EEUU y Canadá que usan camisetas de BWFW para ir al trabajo”, le comentó Mans a Forbes. “Entramos en el sector como unificador de marcas que, de otro modo, podrían estar compitiendo”.
La empresa con sede en Nueva Jersey aboga por apoyar a las mujeres empresarias y la legalización del cannabis. En el 2020, BWFW se asoció con Etain Health y formaron Good Weed Good Women. Parte de sus ganancias se destinaron al Banco de Alimentos de Nueva York.
Racismo y machismo en la industria
Cuando se le preguntó si había machismo y racismo en la industria del cannabis, Mans hizo referencia a su crianza en North, Nueva Jersey, donde se vivió una “intensa Guerra contra las Drogas”.
“Los hombres y mujeres negrxs que poseían cannabis fueron criminalizados”, dijo. “Consideremos quién lo posee… En las manos de lxs blancos, el cannabis es holístico. Algo relacionado al yoga y con ‘sentirse libre’. Pero en las manos de lxs negros es justamente lo contrario. Se relaciona con ‘la droga’ (en el mal sentido), con la criminalización; es una puerta al delito y a drogas peores”.
Mans también señaló cómo, en EEUU, las primeras licencias “fueron a parar a empresas ricas y de capital blanco”.
Influyendo comunidades de manera positiva
Mans también elogió el trabajo de Cannaclusive, que recauda fondos y promueve el acceso a créditos de las pequeñas empresas dirigidas por negrxs y mujeres en general.
Cannaclusive también realiza donaciones a organizaciones que se dedican a crear planes de estudios sobre el negocio del cannabis, de marketing y de creación de marcas, y a la formación para el correcto cumplimiento de la normativa legal y fitosanitaria para la producción de cannabis y sus derivados.
***Los costos pueden ser prohibitivos para muchas empresas del sector, por lo que Benzinga ofrece una serie de becas en colaboración con WomenGrow, Minorities for Medical Marijuana y Minority Cannabis Business Association para facilitar y apoyar el acceso de las mujeres y las empresas dirigidas por minorías.
Fuenta: elplanteo.com