Cannabis y ataques de pánico, ¿que hacer?

No todo siempre es relax y diversión cuando fumas cannabis, puede que algunos sufran de efectos secundarios como los ataques de pánico

Te contamos que podes hacer para evitarlos, o al menos hacer que se pase rápido. La marihuana puede causar efectos secundarios como la frecuencia cardíaca elevada.

Como también síntomas de ansiedad y pensamientos inusuales. Los factores pueden ayudar a la oscura combinación de cannabis y ataques de pánico.

Muchas personas consumen cannabis por la euforia que produce. Pero a veces, su consumo puede causar ansiedad y ataque de pánico.

Cuando la ansiedad es severa, puede convertirse en un ataque de pánico en personas propensa a ellos.

Un ataque de pánico es cuando el cerebro cree que está en peligro de muerte, aunque no sea cierto.

Los ataques de pánico tienen que ver con el sistema de lucha o huida, que tenemos para protegernos del peligro.

Alguna vez todos hemos sentido un aleteo leve de este sistema cuando pensamos que hemos perdido la billetera, cuando oímos un ruido en la oscuridad, o un susto cuando conducimos.

Estas circunstancias de miedo u ansiedad puede provocar que el sistema de lucha o huida se active. Este sistema de lucha o huida puede activarse por muchas experiencias aunque no sean una verdadera amenaza.

 

Ataques de pánico, síntomas

Los síntomas de un ataque de pánico comienzan con una sensación extraña en el cuerpo. Incluso, podemos notar un aumento en la frecuencia cardíaca.

Si el sistema de lucha o huida interpreta esto como un signo de peligro, bombea adrenalina en la sangre para tratar de ayudarte a escapar de la amenaza.

Lo que provoca un aumento más grande en la frecuencia cardíaca, y en algunos casos taquicardia. En algunas personas, el sistema entra en sobre marcha, bombeando más y más adrenalina en la sangre para tratar de escapar de la amenaza.

¿Qué causa la activación de este sistema de lucha o huida? Las causas más frecuentes en el activación de este sistema son los sentimientos de miedo intenso.

También la frecuencia cardiaca elevada, la sudoración excesiva, la respiración superficial, los mareos, las nauseas.

Alguna situación traumática o el estrés post traumático son otras de las causas. Personas que han sufrido algún accidente, o algún ataque son más propensas a sufrir ataques de pánico.

¿Cómo puede causar el cannabis los ataques de pánico? La marihuana puede provocar sensaciones inusuales en nuestro cuerpo.

Tendemos a estar mucho más sensibles, con mayor percepción del entorno y de nuestro cuerpo. Si nos duele alguna parte del cuerpo antes de fumar, cuando estemos bajo los efectos del cannabis sentiremos mucho más esa dolencia.

También puede suceder el sentirnos desorientados. Todos estos factores pueden provocar o detonar un ataque de pánico en algunas personas propensas a ellos.

La marihuana lo que hace es exaltar todos esos síntomas, ya que nuestra sensibilidad está muy activa. El consumo de cannabis puede hacernos experimentar muchas sensaciones y experiencias inusuales.

Si al fumar te sientes en el borde, o la sensación es abrumadora debido a una dosis alta o fuerte, puede que tu cerebro comience a creerse que estas en peligro.

Y como consecuencia active el sistema de lucha o huida, provocando un ataque de pánico en el momento menos deseado. El THC es conocido por causar euforia y también tiene efectos secundarios.

Muchos de estos, como los mareos, el aumento del ritmo cardíaco y el deterioro motor pueden indicar que algo anda mal en el cuerpo.

Aunque son causados ​​por el cannabis y en realidad no son señal de daño, puede activar el sistema de lucha o huida, y si son intensos, pueden causar ansiedad; luego, posibles ataques de pánico.

En algunas personas, estas sensaciones pueden ser abrumadoras y pueden convertirse en ataques de pánico.

Por ejemplo, si notas que el corazón te late con fuerza, estas mareado y los pensamientos están desordenados, sería realmente fácil tener una respuesta alarmante.

Esto tiene que ver con los niveles de sensibilidad individual y la experiencia con el cannabis.

 

Como tratar un ataque de pánico por cannabis

La mayoría de los ataques de pánico disminuyen con relativa rapidez, aunque pueden ser bastante angustiosos. Pueden durar entre cinco a 30 minutos. La duración puede reducirse si la persona se calma o está contenida.

Es importante recordar que estos sentimientos son causados por el cannabis y desaparecerán. Hay que recordar que la marihuana no tiene sobredosis letal y que la sensación pasará.

Es importante seguir estos pasos: encontrar un sitio tranquilo para recuperarse, respirar tranquilamente y profundo.

También caminar, tener en claro que no hay peligro y recordar que estos ataques son agotadores, por lo tanto después necesitaras descansar.

También puede ayudar ingerir algún cítrico, una naranja o limón ya que los mismos ayudan a disminuir los efectos del THC. Lo mismo sucede con la pimienta. Recuerda beber mucha agua y tratar de respirar pausadamente.

¿Cómo prevenir un ataque de pánico mientras estás colocado? Si bien los ataques de pánico no son peligrosos, son extremadamente desagradables, aunque hay muchas formas de experimentar uno.

Es importante tomar la dosis correcta para reducir los efectos secundarios, normalmente se producen por consumir una dosis alta en primerizos.

Quien haya experimentado un ataque de pánico en su primera vez, raramente quiera volver a experimentar con el cannabis. También es importante consumir variedades altas en CBD, que reduce los síntomas del THC.

El CBD no causa ataques de pánico. Hay que comenzar poco a poco hasta encontrar la dosis que a uno le funciona bien.

 

Fuente: lamarihuana.com

Bodega de Esencias

Medicina Natural. Productos Puros Obtenidos De Vegetales en Forma Sustentable y en Armonía Con el Medioambiente. Aromaterapia y Cosmética Natural. Tienda de Cultivo - Vivero. Asesoramiento

Deja una respuesta