Cómo el Cannabis Puede Ayudar con la Depresión

La depresión es un trastorno del estado de ánimo común pero grave que puede tener un impacto significativo en la calidad de su vida y sus relaciones. Ya sea que haya recibido un diagnóstico formal o haya explorado opciones de tratamiento por su cuenta, probablemente ya sepa que la ciencia no ha avanzado mucho en el diagnóstico y tratamiento de la depresión. Es posible que también se haya sentido frustrado por el hecho de que las únicas opciones que su médico le ofreció fueron medicamentos recetados o terapia de conversación.

Nos bombardean con una avalancha de mensajes de las grandes farmacéuticas que nos dicen que tomar antidepresivos recetados es la única manera de manejar la sensación de desánimo. Los antidepresivos farmacéuticos se introdujeron en la década de 1950 y ahora hay más de treinta en el mercado. Estas son una opción viable para algunos, pero ciertamente no son para todos.

Muchos antidepresivos recetados apuntan a los niveles de serotonina, y el cannabis funciona de la misma manera: aumenta los niveles de serotonina. Esto se demostró en un estudio de 2007 con animales. Un estudio de 2009 mostró que se puede estimular un efecto antidepresivo en ratas simplemente activando los receptores de cannabinoides, el mismo mecanismo utilizado por el cannabis. Otro estudio realizado en 2015 mostró que el cannabis podría ayudar con el estrés crónico al mantener el sistema endocannabinoide funcionando correctamente.

Ahora hay una cantidad significativa de evidencia que sugiere que los problemas con el sistema endocannabinoide causan un estado de ánimo bajo. Desafortunadamente, los investigadores aún no conocen la forma exacta en que los endocannabinoides influyen en las emociones y el comportamiento. Pero sí saben que cuando hay una deficiencia de endocannabinoides en el cuerpo o cuando no funcionan correctamente, pueden aparecer síntomas depresivos. Se cree que el cannabis puede actuar de la misma manera que los cannabinoides naturales del cuerpo (¡sí, los tienes!) y estimular los receptores endocannabinoides, lo que puede disminuir los síntomas de la depresión. Como era de esperar, Big Pharma está trabajando en el desarrollo de varios tipos de medicamentos que alteran el sistema endocannabinoide, y algunos ya están en el mercado. Pero, ¿es necesario recurrir a medicamentos recetados para este efecto o podrías usar algo más natural, como el propio cannabis?

 

Fuente: mrstinkysgreengarden.com

Bodega de Esencias

Medicina Natural. Productos Puros Obtenidos De Vegetales en Forma Sustentable y en Armonía Con el Medioambiente. Aromaterapia y Cosmética Natural. Tienda de Cultivo - Vivero. Asesoramiento

Deja una respuesta