Efectos por consumo de cannabis

Los efectos por consumo de cannabis varían entre sus consumidores.
La marihuana, probablemente la droga más consumida del mundo con uso recreativo, produce varios efectos que dependen de la cantidad que se inhale o ingiera y de la persona que la consume.
Estos efectos son producidos por el THC (tetrahidrocannabinol), el principal constituyente psicoactivo del cannabis.
Este componente es más o menos potente si es inhalado (pasa de los pulmones al torrente sanguíneo hasta llegar al cerebro) o es ingerido (con unos efectos más fuertes y prolongados al pasar por el estómago).
Existen una gran cantidad de efectos que los fumadores de marihuana pueden sentir al colocarse. Si bien dependen mucho de la persona, sobre todo si es habitual u ocasional, se pueden recoger varios efectos que suele sentir la gran mayoría.
Además, estas sensaciones se pueden dividir en físicas y psicoactivas. Es decir, efectos que se observan a simple vista o que solo siente la persona afectada

Efectos por consumo de cannabis

EFECTOS FÍSICOS
Risa, enrojecimiento de los ojos, aumento del ritmo cardíaco, somnolencia, sequedad en la boca y, sobre todo en la fase final, aumento del apetito. Es aconsejable ingerir alimentos azucarados, ya que el THC consume glucosa cerebral. Sin embargo, el propio cuerpo nos lo indicará, ya que los alimentos altos en azúcar son los que más apetecen.

EFECTOS PSICOACTIVOS
Los que más dependen de la persona que consume. Es decir, un individuo que consume exactamente la misma cantidad de cannabis que otro podría tener sensaciones opuestas. Esto se debe a varios factores, bien porque la marihuana es muy potente, porque la persona en cuestión no tiene experiencia previa o porque se ha consumido más de lo normal.

Fuente: lamarihuana.com

Bodega de Esencias

Medicina Natural. Productos Puros Obtenidos De Vegetales en Forma Sustentable y en Armonía Con el Medioambiente. Aromaterapia y Cosmética Natural. Tienda de Cultivo - Vivero. Asesoramiento

Deja una respuesta