Guía para Vapear Hierbas Legales

Lleva tu experiencia de vaporización al siguiente nivel haciendo tus propias mezclas de hierbas, cada una con sus propias propiedades únicas. Tenemos las hierbas, el equipamiento y las recetas que necesitas para empezar.

¿Te gusta vaporizar cannabis?, pero, ¿sabías que hay muchas otras hierbas legales que también se vaporizan perfectamente?. Estos atractivos aromatizantes tienen efectos y ventajas únicas. Representan grandes oportunidades para experimentar un poco, ideales si te apetece tomarte un descanso de la hierba. Si eres cultivador, muchas de estas hierbas también son excelentes cultivos asociados para el cannabis.

¿Quizás necesitas relajarte? ¿Animarte? ¿Mejorar tu estado de ánimo? Independientemente de tus preferencias en cuanto a hierbas, estamos aquí para ayudarte a ampliar tus horizontes en cuanto a la vaporización.

EMPEZAR CON EL EQUIPAMIENTO ADECUADO

La vaporización de cualquier hierba comienza con la adquisición del equipamiento adecuado. Diferentes hierbas se vaporizan a diferentes temperaturas, por lo que vale la pena invertir en un vaporizador de calidad con control de temperatura.

HIERBAS LEGALES QUE PUEDES VAPORIZAR (QUE NO SON CANNABIS)

Ahora que tienes el dispositivo adecuado, pasemos a la parte interesante: vaporizar esas hierbas. Lavanda, manzanilla, menta… ¡suena como una deliciosa mezcla de té! Aunque puede que estés familiarizado con muchas de estas hierbas, el vapor realmente potencia sus efectos.

Consumir tus hierbas preferidas en una forma más concentrada puede ayudarte a notar los beneficios terapéuticos más rápidamente. También satisface ese impulso ritual de fumar; perfecto si estás intentando rebajar tu consumo o dejar de fumar cannabis o nicotina. Por último, todas estas hierbas son legales, lo que significa que se pueden comprar y vaporizar con tranquilidad.

ALBAHACA DULCE (130°C)

La albahaca no solo sirve para aromatizar tus platos favoritos, sino que también se utiliza habitualmente como hierba medicinal para combatir los síntomas del resfriado y ayudar a la digestión. La vaporización de la albahaca libera linalool, un terpeno que se encuentra en muchas variedades de cannabis. Sus efectos terapéuticos podrían ayudarte a relajarte y mejorar tu estado de ánimo.

En lo que respecta al cultivo, la albahaca dulce es una excelente aliada del cannabis. Su aroma característico atrae a las mariposas y otros insectos beneficiosos, a la vez que disuade a plagas como los pulgones.

DAMIANA (190°C)

La damiana es una hierba centroamericana, tradicionalmente utilizada por los mayas como afrodisíaco. Aunque normalmente se elabora en un té, la vaporización de damiana se está volviendo cada vez más popular. Los compuestos activos de la damiana han sido estudiados científicamente por sus beneficios. Tiene el potencial de aumentar la energía, mejorar el estado de ánimo, relajar el cuerpo y dar a tu líbido un poco más de chispa. La damiana también es estupenda cuando se vaporiza junto al cannabis.

LAVANDA (130°C)

La lavanda es bien conocida por su aroma calmante y agradable. Pero, ¿sabías que también puede tener propiedades terapéuticas? Los efectos de la lavanda sobre el sistema nervioso sugieren que es un relajante muscular, estabilizador del estado de ánimo y sedante. Esto lo convierte en una hierba excelente para cuando te sientes estresado, dolorido o con dificultades para dormir. Y, por supuesto, siempre puedes estar seguro de que olerá muy bien.

La lavanda es otro cultivo asociado fabuloso para el cannabis. Su aroma calmante y sus preciosas flores dan un toque de fantasía a tu jardín. Las plantas de lavanda también atraen infinidad de insectos útiles, a la vez que protegen contra pulgas, garrapatas y ratones hambrientos.

MANZANILLA (190°C)

Otra hierba conocida por su efecto calmante es la manzanilla. Probablemente la hayas probado en forma de infusión. Una taza de manzanilla al vapor antes de acostarse es una de las favoritas de cualquier abuela. Si te apasiona la manzanilla, puedes añadirla a tu colección de hierbas para conseguir un toque extra de relajación. Incluso podría ayudar a reforzar tu sistema inmunológico y aliviar la indigestión.

Como planta asociada, la manzanilla ayuda a atraer a las abejas, a la vez que repele las moscas y los mosquitos. Es un arbusto resistente que ayuda a aumentar la vitalidad de las plantas de marihuana cercanas.

TORONJIL (140°C)

El toronjil o melisa es una hierba de la familia de la menta. Se suele utilizar como ayuda para dormir y se ha estudiado por sus propiedades para aliviar el estrés. El toronjil también puede impulsar el funcionamiento cognitivo, y tiene mucho éxito como tónico herbal para los dolores de cabeza y los cólicos menstruales.

Como planta asociada, el bálsamo de limón o melisa ayuda a repeler los mosquitos y los mosquitos de los hongos. Como es una planta perenne que vuelve a crecer cada primavera, el toronjil actúa como una guía natural de plantación; el resurgimiento de sus brotes de color verde dorado te recordarán cuándo es momento de germinar tu marihuana.

MENTA PIPERITA (160°C)

Sinónimo de frescura, la menta piperita es un producto ideal para quienes quieren añadir un sabor agradable a su experiencia de vaporización. Esto lo convierte en una buena elección para muchas mezclas de hierbas diferentes. La menta también se considera beneficiosa por sí sola. Es popular por sus efectos calmantes y se puede utilizar para tratar el asma, las alergias y diversas dolencias. De hecho, los antiguos egipcios, griegos y romanos usaban la menta como hierba medicinal. Era muy apreciado como antiinflamatorio, digestivo, tratamiento para el resfriado común, analgésico y estimulante suave.

El aroma refrescante de la menta ayuda a enmascarar el fuerte y terroso aroma de las plantas de marihuana en proceso de maduración. Cuando se trata de insectos beneficiosos para el crecimiento, la menta ayuda a atraer al tipo de bichos adecuado.

Hierba Gatera (150 °C)

La hierba gatera es una hierba que provoca placer a los gatos. Lamentablemente, no produce este mismo efecto en humanos, pero se dice que provoca un efecto cómodo y relajante que, al vapear un poco más, tiene un ligero toque eufórico. Esta es una hierba para esos días súper relajados.

Como miembro de la familia de la menta, la hierba gatera desarrolla hojas aserradas de color verde oscuro y flores blancas que pueden vaporizarse o usarse para hacer un té, para disfrutar de sus efectos calmantes. La hierba gatera es totalmente legal y la planta fresca se vende en muchas jardinerías. ¡Ahora tendrás más en común con tu amigo felino!.

Valeriana (200 °C)

La valeriana es una planta nativa de Asia y Europa, con flores blancas-rosáceas. Pero sus compuestos activos más preciados se encuentran en las raíces. La valeriana se utiliza desde hace tiempo por sus propiedades sedantes y calmantes. De hecho, se usa desde hace tanto tiempo, que era un elemento popular en la Antigua Grecia y Roma.

Se cree que vapear valeriana produce efectos mucho más fuertes que tomarla en forma de pastilla o tintura. Combina muy bien con el toronjil y otras hierbas sedantes, como el lúpulo, la flor de la pasión, la escutelaria, etc.

Lechuga Silvestre (140 °C)

La lechuga silvestre, también conocida como opio de lechuga, tiene suaves cualidades sedantes. Pese a estar emparentada con la lechuga común que añadimos a la ensalada, ofrece propiedades interesantes. Para empezar, las secreciones del tallo pueden usarse para hacer un tipo de látex.

Como hierba para vapear, la lechuga silvestre es genial para desestresarse, y muchos consumidores sienten que les ayuda a deshacerse de la intranquilidad y el nerviosismo. También se dice que mejora la lucidez de los sueños. Mezclada con marihuana, puede producir un efecto más suave y relajante.

Lúpulo (160 °C)

Las flores de lúpulo, generalmente asociadas con la elaboración de cerveza, son flores ricas en terpenos de la planta del lúpulo. Son magníficas para añadir a una mezcla para vapear, aportando sabores y efectos únicos.

Según muchos consumidores, vapear estas flores produce un suave efecto eufórico y sedante, por lo que es un buen ingrediente para una mezcla de cannabis. Su sabor es terroso, especiado, dulce y afrutado, gracias a los terpenos mirceno, humuleno y cariofileno. Algunas personas añaden lúpulo a todas sus mezclas, solamente por el sabor que ofrece.

Té Verde (180 °C)

El té verde viene en forma de pequeñas bolas de hojas, previamente enrolladas y preparadas, que se desenrollan cuando se ponen en agua hervida para hacer té. Estas bolitas, que parecen pólvora (“gunpowder” en inglés), contienen compuestos que las hacen adecuadas para vaporizar.

Se dice que vapear té gunpowder provoca un subidón muy estimulante, debido a su contenido de cafeína. Si quieres una experiencia más sutil y calmante, usa una temperatura ligeramente más baja. Según dicen, este té produce un subidón más suave que el de una taza de café, pero sus efectos se sienten antes

Yerba Mate (150 °C)

La yerba mate, consumida ampliamente en forma de té mate, es una planta energizante que empieza como un arbusto y acaba convirtiéndose en un árbol alto. Produce flores verdes y blancas y frutos rojos, pero para preparar el mate suelen usarse las hojas y tallos secos.

De modo similar al té verde, la yerba mate puede consumirse sola, o puede mezclarse creando una mezcla estimulante para inducir un efecto agradable y placentero. Esto se debe principalmente a la cafeína, pero también a la teobromina y teofilina (presentes en el chocolate).

Bodega de Esencias

Medicina Natural. Productos Puros Obtenidos De Vegetales en Forma Sustentable y en Armonía Con el Medioambiente. Aromaterapia y Cosmética Natural. Tienda de Cultivo - Vivero. Asesoramiento

Deja una respuesta