¿Por qué me baja la presión cuando uso cannabis?

El por qué puede bajar la presión con el uso de cannabis se debe a múltiples factores. Desde cómo estamos físicamente en ese momento, la cantidad de cannabis, el tipo de variedad, la forma en la que la ingresamos a nuestro organismo y, también, de nuestro estado de ánimo.

Sin embargo, hay algunos aspecto claros que podemos tener en cuenta para evitar pasar un mal momento y que todo sea disfrute.

¿El cannabis baja la presión arterial?

Para entender el efecto de los cannabinoides en la presión arterial, debemos recordar que el Cannabis presenta múltiples efectos en el sistema cardiovascular, dado que el THC estimula el sistema nervioso simpático mientras que inhibe el sistema parasimpático.

Esto significa que el uso de cannabis aumenta ligeramente la frecuencia cardíaca, la demanda de oxígeno del miocardio, la presión sanguínea (si la persona está recostada) y la activación de plaquetas.

El punto interesante, y que genera la mayoría de resultados contradictorios o poco concluyentes en los estudios científicos, es que el CBD (Cannabidiol) puede reducir la presión sanguínea y la frecuencia cardíaca, además de mejorar la vasodilatación en los modelos de disfunción endotelial.

¿Por qué me baja la presión cuando uso cannabis?

Este efecto de los cannabinoides en el sistema cardiovascular sumado a usar cannabis en condiciones que pueden generar hipotensión, como un día de mucho calor, alimentación incorrecta o insuficiente, predisposición natural o un esfuerzo físico puede generar cuadros de hipotensión momentánea, comúnmente llamada “pálida”.

Se trata de un cuadro muy común en aglomeraciones de gente y alta temperatura ambiental, cuando se usa cannabis por primera vez o también producto de la combinación de cannabis y alcohol.

Para evitar un bajón de presión es fundamental mantenerse hidratado y si somos propensos a sufrir hipotensión, tener algo dulce a mano.

Ser cuidadosos con la cantidad de cannabis que utilizamos, el contexto y la vía de administración. Si nunca probamos un extracto de alta pureza, un evento masivo sin un espacio privado para retirarnos si lo necesitamos, quizás no sea el lugar indicado para hacerlo.

Las personas que sufren de diabetes o utilizan medicamentos antihipertensivos, personas mayores o hipotensión deberían evitar exponerse a altas temperaturas cuando usan cannabis, además de evitar usar cannabis en ayunas o combinarlo con alcohol.

¿Por qué me baja la presión cuando fumo marihuana y tomo alcohol?

Los cannabinoides tienen un efecto hipotensivo que en caso de ser combinado con la ingesta de alcohol puede potenciarse, especialmente en personas que usan cannabis esporádicamente.

Al mismo tiempo, usar cannabis y alcohol en forma conjunta puede aumentar los efectos del THC en sangre al ralentizar el proceso metabólico del hígado, por lo que se recomienda moderar la ingestión de ambas sustancias.

El alcohol genera deshidratación, por lo que es fundamental combinar la ingesta con agua, mantenerse hidratado y evitar la mezcla de bebidas de distinta graduación.

¿Qué hacer si me baja la presión fumando marihuana?

Si experimentamos síntomas de hipotensión como mareos, sudoración o náuseas, o estamos acompañando a una persona que sufre estos síntomas, el primer paso y fundamental es sentarse o recostarse, en lo posible elevando las piernas.

Recordar que se trata de una situación momentánea en la que nos ayudará mantener la calma y esperar a estar totalmente recuperados para ponernos en pie de nuevo.

En caso de no poder recostarse, se puede elevar la presión permaneciendo sentados y poniendo la cabeza entre las rodillas.

Si una persona se desmaya siempre recostarla de lado, en lo posible lado izquierdo, y nunca boca arriba, para evitar aspiraciones de un posible reflujo gástrico o vómitos.

Una bebida isotónica y algo para comer puede ayudar a mejorar el cuadro. Evitar usar cannabis o alcohol en las horas siguientes.

Fuente: revistathc.com

Bodega de Esencias

Medicina Natural. Productos Puros Obtenidos De Vegetales en Forma Sustentable y en Armonía Con el Medioambiente. Aromaterapia y Cosmética Natural. Tienda de Cultivo - Vivero. Asesoramiento

Deja una respuesta